top of page

#20S, combatiendo se avanza en la unidad


Este 20 de septiembre organizaciones de trabajadores, profesores, estudiantes, comerciantes, personas sin techo, organizaciones revolucionarias y de izquierda marcharon por distintas ciudades del país para expresar el rechazo a la política neoliberal del gobierno de moreno, que aceleradamente vienen imponiendo una serie de medidas que atentan contra los sectores màs empobrecidos del paìs y que responden a los intereses de los grandes grupos económicos del país, a las empresas transnacionales y a la agresiva política imperial. Contundente fue el rechazo al paquetazo económico a la farsa de los diálogos y al entreguismo del gobierno de Moreno.

"La revolución social necesita históricamente la insurrección de los pueblos coloniales. La sociedad capitalista tiende a restaurarse mediante una explotación más metódica y más intensa de sus colonias políticas y económicas: y la revolución social tiene que soliviantar a los pueblos coloniales contra Europa y Estados Unidos, para reducir el número de vasallos y tributarios de la sociedad capitalista". C. Mariategui.

"La revolución socialista encontraría su más encarnizado y peligroso enemigo, -peligroso por su confusionismo, por la demagogia-, en la pequeña burguesía afirmada en el poder, ganado mediante sus voces de orden". C.Mariategui

"Ni la burguesía, ni la pequeña burguesía en el poder pueden hacer una política anti imperialista". C. Mariategui

“El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar.” Flores Magón

“La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte.” Flores Magón

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page