top of page

Solidaridad trabajadores despedidos


BOLETIN DE PRENSA

Patricio Pillajo, Presidente de la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha, FETRALPI, en declaración a los medios de comunicación expresó la solidaridad con los trabajadores despedidos en el Municipio de Cayambe, de igual manera respaldó al Sindicato que en justas acciones defensa de la estabilidad laboral viene denunciando la acción malhadada de las autoridades de este Municipio.

El Presidente de la FETRALPI señaló que 9 trabajadores del Municipio de Cayambe, fueron despedidos de manera intempestiva, violentando de manera arbitraria las normas legales y desconociendo los derechos de los trabajadores.

Patricio Pillajo, en nombre de la FETRALPI, respaldó la preparación del pliego de peticiones que viene realizando el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cayambe, llama a los trabajadores del Municipio a mantener la férrea unidad en torno a la organización sindical, a participar activamente en las distintas jornadas y acciones que se adelanta en defensa de los trabajadores despedidos y todos los trabajadores del Municipio.

Finalmente el Presidente de FETRALPI, llamó a las centrales sindicales a respaldar a los trabajadores despedidos del Sindicato, expresando de manera activa el rechazo a la ola de despidos intempestivos que se vienen dando en instituciones públicas y empresas privadas que bajo este mecanismo pretenden impedir la organización sindical como Novacero, Enkador.

Solo la unidad y lucha de los y las trabajadoras hará respetar nuestros derechos de organización, estabilidad y contratación colectiva.

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page