top of page

PAQUETAZO NAVIDEÑO

El pasado 18 de diciembre del 2018, el ejecutivo anuncio la revisión al subsidio de ciertos combustibles como lo que son la gasolina extra y la gasolina ecopais. Supuestamente no se toma medidas sobre el diésel, todavia nada esta dicho en relación a nuevas y permanentes alzas que incluyan el diesel.

Un Estado gobernado por un servil a los sectores de la burguesia, que ha mostrado permenente inclinación a los sectores transnacionales y aceleradamente pretende implementar el modelo neoliberal.

El argumento del gobierno a sido que se dan estas medidas, por ahorrar en gasto publico, con la mayor desfachatez la propaganda gubernamental señala que la subida de los combustibles no afectara al pueblo.

No se toman cosas básicas, como que el transporte de los productos del campo a la ciudad se los hace por medio de vehículos que usan este tipo de combustibles.

Medida para las mayorías, mientras que para los sectores burgueses el Estado condono la deuda tributaria a bancos y empresas. Por otro lado se pretende recortar recursos de inversión social, como educación, salud, proyectos sociales, cultura. Medidas que se van en contra de la propia Constitución cuando no se cumplen los mínimos presupuestarios para estas áreas.

Estas mediadas no son más que el inicio de la brutal implantación del modelo neoliberal, que pretende consumar uno de los mayores atracos al Estado, privatizando la telefonía, la electricidad y más sectores estratégicos.

No debemos olvidar que junto a estas medidas y pretenciones privatizadoras continua el saqueo a las riquezas naturales de nuestro país, con la explotación minera a gran escala por parte de las transnacionales imperialistas, la explotación del mayor bosuqe biodiverso del planeta el Yasuni.

Solo los sectores privilegiados serán participes de las grandes ganancias con estas medidas que no hacen más que favorecer a los grandes grupos económicos del país, a las transnacionales imperiales, a los organismos financieros internacionales sean chinos o estadounidenses.

La subida a los combustibles es exactamente eso, la agresión de un Estado que vela por los intereses de la burguesía, de las potencias extranjeras que actuan en nuestro país con grandes negocios. En un ataque sistemático en contra de los sectores populares.

Esta agresión del gobierno, es de las mas frontales pero enmascaradas en la época festiva navideña. Sin embargo es el avance a zancadas de que se tomaran medidas en detrimento del pueblo. Para encarecer el costo de la vida.

Es necesario enfrentar las medidas económicas y el neoliberalismo con la movilización constante del pueblo, invocar a la coherencia colectiva.

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page