top of page

Comunicado publico – CAM


A nuestro pueblo nación mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, los ORT lavkenche-Leftraru, wenteche-Kilapan, williche-Kalfulikan y nagche-Pelantraru, comunicamos lo siguiente:

Kiñe:

– ORT Lavkenche-Leftraru: Nos adjudicamos la acción incendiaria en contra de una máquina procesadora de última generación y una Skider, fundo La Batea, comuna de Curanilahue perteneciente a forestal Arauco.

  • – ORT Wenteche-Kilapan: Nos adjudicamos la acción de sabotaje contra dos máquinas extractoras de áridos en el sector Pancul, comuna de Carahue. – ORT Williche-Kalfulikan: Nos adjudicamos la acción de resistencia en contra de dos máquinas cosecheras (incendiadas en su totalidad) y diversas máquinas con daños en el fundo San Antonio, sector Purulon, comuna de Lanco perteneciente a forestal Arauco, el cual contaba con resguardo policial por los cual se generó un enfrentamiento a tiros entre nuestros weichafe y carabineros.

  • – ORT Nagche-Pelantraru: Por último nos adjudicamos la acción de resistencia en contra de 8 máquinas de las cuales 4 fueron incendiadas en su totalidad en el sector Relun, comuna de Lumaco, perteneciente al contratista Covili, quien presta servicio a forestal Mininco.

Epu: con estas acciones dejamos en claro nuestra férrea posición de luchar en contra del verdadero enemigo de nuestro pueblo y que como organización no hemos negociado, ni vamos a negociar con las forestales. Sepa nuestro pueblo que combatiremos a sangre, sudor y fuego a las forestales y poderosos que usufructúan en nuestro Wallmapu histórico, quienes son los responsables de la militarización y asesinato a nuestra gente.

Küla: Por último hacemos un llamado a las comunidades a seguir resistiendo, a ejercer el verdadero control territorial, a luchar por territorio y autonomía para de esa forma caminar y avanzar dignamente por el camino trazado por nuestros futakechekuifi hacia la liberación nacional de nuestro pueblo.

POR TERRITORIO Y AUTONOMÍA PARA LA NACIÓN MAPUCHE!!

EN MEMORIA DE MATÍAS CATRILEO, CAMILO CATRILLANCA Y ALEX LEMUN, SEGUIREMOS AVANZANDO HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL

LIBERTAD A DANIEL CANIO Y A TODOS LOS PPM

WEUWAIÑ – MARICHIWEU!!!!!

PU ORT-CAM

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page