top of page

RESOLUCIONES DE LA XI CONVENCIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES


1. Ratificar la Unidad de las Centrales Sindicales y Organizaciones del FUT, del Movimiento Indígena, del Frente Popular y las Organizaciones Sociales, para enfrentar las políticas económicas que afectan al pueblo ecuatoriano.

2. La XI Convención Nacional resuelve realizar una Jornada Nacional de Movilización el 30 de enero del 2019 en todo el país.

3. Mantener la política de exigencia sosteniendo la independencia y autonomía frente al gobierno y los empleadores.

4. Ratificar la oposición al incremento del precio de los combustibles, las concesiones y privatizaciones de las empresas estatales impulsadas por el Presidente Lenin Moreno.

5. Defender el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS y rechazar la propuesta de incrementar los años de edad, de servicio y los aportes al Seguro Social, planteada por algunos voceros del gobierno y exigir el pago de la deuda del Estado con el IESS.

6. Exigir al gobierno, a la Asamblea Nacional y a todas la Instituciones del Estado que generen los mecanismos para recuperar los recursos robados al pueblo ecuatoriano en el régimen del ex presidente Rafael Correa Delgado.

7. Ratificar el respaldo a lo actuado por el Consejo de Participación Ciudadano y Control Social Transitorio y exige que se realicen todos los concursos para Fiscal, Contralor, Defensor del Pueblo y Defensor Público, cumpliendo el mandato popular del 4 de febrero del 2018.

8. Exhortar a la Asamblea Nacional la reforma al Código Orgánico Integral Penal COIP y se despenalice el aborto en caso de violación.

9. Exigir que se derogue todas las leyes, decretos y acuerdos ministeriales que afectan a los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

10. Realizar reuniones en cada provincia para organizar el éxito de la Movilización Nacional, con la presencia de las organizaciones sindicales y sociales.

11. Respaldar todas las acciones levantadas desde la organización social y popular para enfrentar las medidas anti obreras y anti populares del gobierno nacional.

12. Trabajar por la reconstrucción del Colectivo Unitario Nacional como el instrumento para enfrentar en mejores condiciones las políticas anti obreras, anti populares y neoliberales del gobierno de Lenin Moreno.

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page