top of page

Se realiza en Maracay encuentro del Movimiento Continental Bolivariano (MCB)


Bajo la consigna “La unidad nos abrirá el camino de la esperanza”, frase gloriosa de nuestro libertador Simón Bolívar, se realizó en la ciudad de Maracay, el encuentro del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) y de una amplia diversidad de organizaciones políticas, académicas, culturales, juveniles, y otras, en el marco de la defensa de la Revolución Bolivariana frente a la feroz embestida a la cual ha sido sometida por parte del imperio y sus aliados subalternos en la región.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Cámara Municipal de Girardot, en un ambiente donde la fraternidad y la militancia fueron lo sobresaliente, y la reedición del carácter estratégico del MCB, muy seguramente jugará un papel protagónico en la lucha contra una alianza criminal y de rapiña que pretende, sin éxito, doblegar la resistencia del bravo pueblo venezolano.

Después de entonar las notas reverentes del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de la Dirección Ejecutiva del MCB, Carlos Casanueva quien llevó la palabra, realizando un recuento histórico de los momentos más sobresalientes del MCB y su historia de lucha . Mencionó Casanueva la presencia de representantes de los estados de Zulia, Aragua, Falcón, Carabobo y Caracas y las más de veinte organizaciones presentes. También se refirió a la situación de acoso al legítimo proceso de la Revolución Bolivariana, y la intromisión por parte del imperio, el Grupo de Lima, el gobierno de Colombia, y el doble rasero de Europa, quienes no solo le apuestan a la apropiación de las riquezas del hermano país, sino también a eliminar lo que se considera el faro de las luchas de los pueblo por su autonomía, como es Venezuela. Se acentuó el llamamiento desde el capítulo Venezolano del MCB para crear un gran frente de lucha continental y preparar las brigadas Bolivarianas internacionalistas prestas a acudir en defensa de Venezuela .

Tuvo también el uso de la palabra el internacionalista y compañero José Gregorio Hernández, quien expresó, como siempre, los altos valores éticos de los revolucionarios y su inquebrantable voluntad de defensa de la Revolución Bolivariana y el legítimo presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, como también la obligación ética de defender las conquistas logradas por el pueblo en lucha.

El centro de la reflexión lo constituyó la intervención del invitado especial Iñaki Gil de San Vicente, del País Vasco, perteneciente a la Presidencia Colectiva del MCB, quién caracterizó el momento y el modelo capitalista rapaz y sanguinario, y el riesgo que constituye para los pueblos.

En horas de la tarde se reunieron las diversas organizaciones a fin de realizar el necesario y urgente análisis de la coyuntura actual, con amplia participación de los presentes quienes dibujaron el mapa de las condiciones presentes y las estrategias a aplicar para enfrentar las tareas revolucionarias que corresponden a la defensa de la Revolución Bolivariana. Sobresalió dentro de las propuestas realizadas la necesidad de mantener la unidad frente a la agresión, como fórmula decisiva en la lucha.

Entre las organizaciones participantes se contó con la presencia de Pakito Arriarán, Frente Popular por la Liberación de Palestina, Partido Comunista de Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela, Frente Popular Alexis Vive, Coordinadora Simón Bolívar, Juventud Rebelde Venezuela, Guardianes Ambientales, Movimiento Gayones, Partido FARC en Venezuela, Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa, Movimiento Cultural Revolucionario de Aragua, Círculos Bolivarianos de Aragua, Trabajadores de la Empresa Productiva Cacique Maracay, entre otras.

Se contó también con la presencia de Roy Daza, miembro de la comisión de Asuntos Internacionales del PSUV quien valida también con su presencia los valores solidarios y militantes de los revolucionarios.

Los momentos cruciales que se atraviesa Nuestra América, exigen unidad del los pueblos y es la gran conclusión del primer día de jornada en pro de la defensa de la Revolución Bolivariana y el papel que jugará el Movimiento Continental Bolivariano en ésta.

https://www.abpnoticias.org/index.php/revolucion-debate/4890-se-realiza-en-maracay-encuentro-del-movimiento-continental-bolivariano-mcb

290444894_10219663600015085_1911271688754750115_n.jpg
bottom of page